domingo, 17 de mayo de 2020

TAREA DE SOCIALES: LUNES 18 DE MAYO

¡Hola de nuevo chic@s! 😃

Es el turno de la tarea de Sociales. En primer lugar, vamos a echarle un vistazo al siguiente enlace: 

Una vez que entendamos lo que hemos leído sobre Cleopatra, tendremos que hacer la siguiente ficha que os voy a dejar por aquí:


Después de esto, vamos a ver un vídeo de youtube muy interesante y que vamos a necesitar para hacer la siguiente actividad. El vídeo es el siguiente: 


Cuando veamos el vídeo y lo entendamos todo, vamos a hacer la siguiente ficha interactiva, al igual que hemos hecho ya en otras ocasiones. Por aquí os dejo el enlace: 

En este caso tendréis simplemente que poner vuestro nombre, el curso, la asignatura y darle a enviar. Tened en cuenta que solo tendréis una oportunidad para hacerlo, así que debéis ver el vídeo! 😝

Un saludo! 😃

8 comentarios:

  1. Maestro el cuento de Cleopatra no me deja entrar al vídeo que ponen de Asterix y Obelix.
    ¿No se por qué?
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes, no es necesario ver el vídeo! Un saludo Hugo!

      Eliminar
  2. Maestro, ¿la ficha de Cleopatra hay que mandarla?
    Se que hay que mandar la ficha interactiva desde la pagina, pero no se si hay que mandar la ficha de cleopatra.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por ahora no me la tenéis que mandar, a final de semana os diré que tareas me vais a enviar, para que lo hagáis en un solo correo. Un saludo!

      Eliminar
  3. Maestro, en la ficha interactiva puse...
    que una momia era una persona envuelta en vendas pero la maquina me lo daba como malo.Resulta que en una noticia salió que un hombre mayor estaba en su asa solo y falleció como en la casa no había nadie el aire entraba y salia, entonces el hombre se momificó naturalmente.
    yo creía que, como en todos los dibujos de niños dibujan cuerpos momificados yo creía que era eso, pero en realidad están momificados artificialmente entonces ¡HE APRENDIDO ALGO NUEVO! y es que los cuerpos pueden momificarse naturalmente o artificialmente.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto Hugo! La momificación no consiste en tener vendas que rodean el cuerpo, si no un cadáver que se ha conservado de una forma u otra. Todos los días se aprende algo nuevo! Me alegro campeón! Un saludo!

      Eliminar
  4. UPPSSSS. Que se me olvidaba he aprendido que los cuerpos no tienen porque momificarse con vendas y que son cadaveres o cuerpos sin alma.
    ¡¡Hasta mañana con esta asignatura!!

    ResponderEliminar