jueves, 14 de mayo de 2020

TAREA DE LENGUA: DÍA DE LA FAMILIA

¡Hola a tod@s! 😄

Vamos allá con la tarea de Lengua! En este caso, hoy día 15 de Mayo, es el día de la familia. Un día muy bonito, el cual ahora más que nunca podemos celebrarlo estando en casa tod@s junt@s! 😋

Hay algo en una familia que se tiene en común sí o sí. ¿Sabéis a qué me refiero? 
Exacto! Los APELLIDOS 👏

Alguna vez os habéis parado a pensar...¿qué significarán mis apellidos? ¿Cuál será el origen? 

Pues la actividad que vamos a hacer es precisamente eso. Vamos a llevar a cabo una investigación sobre nuestros dos apellidos. Tendremos que buscar su significado, su origen y su escudo. Si si...los apellidos tienen escudo 😲

Tenéis total libertad de buscar en Internet donde queráis, pero aquí os dejo dos posibles páginas. La del escudo: ESCUDO DE MI APELLIDO 
La de la información de tus apellidos: MIS APELLIDOS

Una vez que tengáis el significado, origen y escudo, tendréis que completar las siguientes fichas, una por apellido:


El escudo lo tendréis que dibujar, de forma que se valorará tanto en la asignatura de Lengua como de Plástica. 😊
Cuando las tengáis listas, me las mandáis a mi correo como siempre! 💪

Dicho esto, espero que os guste la actividad y os resule curioso saber un poco de vuestros apellidos! 

A pasarlo bien con la familia chic@s, disfrutad con los vuestros. Un fuerte abrazo y que tengáis un buen fin de semana 😀

No hay comentarios:

Publicar un comentario